Autoras en la REM

María Mulero, Carmen Miñarro, Eli Poveda y She Robin

  • 23 feb 2018 - 22:30 H.
  • Sala REM: C/ Puerta Nueva, S/N

Evento finalizado.

María Mulero, Carmen Miñarro, Eli Poveda y She Robin en concierto en la Sala REM de Murcia el 23 de Febrero.

 

Mediterráneas, autoras de las obras que interpretan, con unas voces maravillosas y una potente personalidad artística sobre el escenario, las autoras murcianas María Mulero, Eli Poveda, Carmen Miñarro (Bonica) y She Robin (Esther Molina y Patricia Riquelme) ofrecerán un concierto conjunto en la Sala Rem el 23 de febrero y demostrarán que el futuro de la música en la Región de Murcia también está escrito en femenino.

MARÍA MULERO: María Mulero inició su carrera musical en 2010 como cantante, guitarrista y compositora autodidacta. Desde entonces ha participado en multitud de proyectos musicales, entre los que destacan “Nebraska”, “Mares”, “Cuatro Caminos” y “LCD Funk”, además de haber colaborado con innumerables artistas sobre los escenarios. Estando siempre en activo, quedan pocos rincones en la Región de Murcia en los que no se haya oído su voz, la cual sigue perfeccionando con técnicas de jazz y de canto lírico.

CARMEN MIÑARRO: Carmen Miñarro es una cantautora de Lorca, Murcia, conocida artísticamente como “Bonica”. Publicó su primer disco (autoeditado y compuesto íntegramente por ella), Flores en los balcones hace tan solo un año. Un disco que podemos enmarcar dentro de la canción de autor y en el que encontramos tintes de diferentes estilos: pop, bossa, reggie, etc. Carmen Miñarro, además de componer canciones para su propio proyecto musical, ha compuesto canciones para otros compañeros en español, inglés e italiano. Como experiencia remarcable, en 2013 tuvo la oportunidad de compartir escenario con Coque Malla, cantando con él en su concierto en el Auditorio Víctor Villegas, su canción “Lo intenta”.

ELI POVEDA: La joven autora Eli Poveda es una artista polifacética: Al mismo tiempo que recorre la provincia ofreciendo recitales y conciertos, y colabora en  festivales, conciertos y algunos recitales conjuntos, cursa Bellas Artes en la Universidad de Murcia. El año 2016 obtuvo el primer premio de la 1º edición del concurso de cantautores ‘Al cantar la aurora’ celebrado en Murcia, febrero (2016). El mismo año también fue galardonada con el Primer premio en la modalidad de ‘Canción de autor’ del certamen CreaMurcia. Mayoritariamente sus composiciones se han nutrido de cantautores, aunque tiene influencias de muchos estilos de música lo que hace que sus canciones se caractericen por melodías vivas y ricas en cambios de ritmos, creando así  un lenguaje musical bastante personal. Eli Poveda dice que la música, nace donde nace, cuando nace y en la forma en la que está dispuesta a nacer, no impone barreras sobre ella.

SHE ROBIN:  She Robin es un joven dúo murciano compuesto por Esther Toledo y Patricia Riquelme. La filosofía de su música es mezclar sus mejores referencias, desde un poco de blues y jazz, pasando por el rock country hasta un poco de pop, con un toque personal. Acompañadas de una guitarra y dos voces crean sus propias melodías, con temas propios tanto en inglés como en español que las describen, tanto a ellas como a la sociedad que las rodea. 

Su formación en la coral universitaria de la UMU se deja ver en la sinergia de estas dos cantantes y compositoras, a las que seguro les espera un futuro prometedor.

 

ENTRADAS

Entrada anticipada: 8€ (+ gastos)

Entrada en taquilla: 10€

 

HORARIO

Apertura: 22.30 horas

Comienzo: 23.00 horas

Vídeo

Localización

Sala REM: C/ Puerta Nueva, S/N

Compartir: