DETERGENTE LÍQUIDO y ALÓ PRESIDENTE en Murcia

Microsonidos 2022

  • 02 abr 2022 - 21:00 H.
  • La Yesería C/ Santa Quiteria, 22. Murcia
Ir al evento

DETERGENTE LÍQUIDO

Estos gaditanos son una de las grandes esperanzas del nuevo pop español.

En febrero de 2021 editarán su nuevo disco, titulado “Contumacia en primavera”.

Dejemos que gente importante hable de ellos:

“Un grupo de indie-pop muy pinturero. Sensacionales.” (Juan de Pablos, Flor de Pasión - Radio 3)

“Pop canónico de letras sencillas y lírica urbana, entre el surrealismo cotidiano y la crisis doliente de esta generación”. (MondoSonoro)

“Espíritu híperrealista, costumbrista y ácido. Una de las apuestas más interesantes del pasado año”. (Jenesaispop)

“Tanto impulso y cuidado en la artesanía de las canciones que resulta una colección de escucha más que agradable”. (EfeEme)

“Firmes esperanzas del nuevo pop independiente, con algunas de las mentes más inquietas de este país. (Agustín Fuentes, La Merienda - Canal Extremadura Radio)

“Un proyecto enérgico y atractivo. No sólo son felicidad. Hay calidad tras su iniciativa”.(MTV España)

“Una banda excepcional que engancha. Pop del bueno, letras potentes, cercanas, claras y sin edulcorantes”. (7 Pulgadas - Radio 5)

“Continúan por la senda de un pop independiente amargo y sarcástico, con un sonido fresco y divertido”. (Muzikalia)

Su último disco es “Con miedo al amor por las personas sin tiempo”, que autoeditaron en 2018.

“Con miedo al amor por las personas sin tiempo” es el tercer LP de la banda. Contiene diez canciones, que como siempre, basan gran parte de su peso en el significado de las letras y la forma de decir las cosas. Detergente Líquido hablan de una manera hiperrealista, como si fuera un programa informativo de la televisión, de las circunstancias reales de una persona cualquiera que va perdiendo las esperanzas de alcanzar una vida como se espera, según ordenan los cánones de la sociedad, y que vive atrapada en una monotonía aplastante de trabajo, relaciones poco serias, incomunicación, soledad y cenas frías.

Pero, como siempre, estas letras angustiosas están interpretadas sobre melodías pegadizas que se adhieren en el cerebro del oyente a la primera. En este nuevo disco, la banda gaditana ha dejado un poco de lado los sonidos sintéticos y de teclados y han reforzado el trabajo de las guitarras, lo que les hace sonar más duros y agresivos pero sin dejar de lado su ADN pop.

En 2020 han editado dos singles con el sello mexicano Casete, “Corre, Kosecki” y “¿Has escuchado la radio?”, que son adelantos de su siguiente disco y les muestran en una forma magnífica.

ALÓ PRESIDENTE

Aló Presidente arrancó motores en enero de 2019 con el nombre de Viva Honduras. Con apenas dos meses de vida y un puñado escaso de canciones, decidieron presentarse al CreaMurcia de 2019, llegando a las fases finales del concurso. Su última actuación hasta la fecha fue, también en el CreaMurcia 2020. Tras su reciente fichaje por Grabaciones Vistabella, la banda se encuentra actualmente componiendo nuevos temas que no versarán sobre el apocalipsis y que darán continuidad a su primer EP, que llegará a todas las plataformas en Enero de 2021.

HORARIO

Hora de apertura: 20.30 horas.

Hora de comienzo: 21.00 horas

ENTRADAS

Entrada anticipada: 8€ (+ gastos)

Entrada en taquilla: 10€

Localización