Diana Navarro en Jumilla

Presenta "Resiliencia"

  • 15 ago 2017 - 22:30 H.
  • Patio del IES Arzobispo Lozano: Avenida de Levante, 20

Evento finalizado.

Diana Navarro el 15 de Agosto en concierto en Jumilla (Murcia).

Resiliencia, disco que Diana Navarro, la sensacional intérprete malagueña, resumen así: "Son trece canciones cargadas de dolor y de éste, a la superación, como un volver a empezar".

"Angelito de canela" es el canto a un amor incomprendido. "El perdón", otro canto durísimo: a la traición y al dolor del amor de quien se aprovechó. "Yo me voy a querer" es una necesidad de que no se puede tolerar más palos en la vida. "Eres tú", otro canto al amor verdadero, aunque se acabe y aparezca de otra manera. "Haz conmigo lo que quieras" es el descaro de aquel que no tiene pudor. "Los niños, no" cuenta que los niños son sagrados pero se utilizan muchas veces como moneda de cambio en unas relaciones, haciéndoles daño. "Le revolución del amor sincero", es el amor vivido desde la libertad, independientemente de la persona que se ama. "Olivia Ovidia" es homenaje a esos emigrantes que nos llegan, cuidan de nuestros hijos o personas mayores… Una canción que me inspiró aquella boliviana que me ayudaba en casa y que un día me pidió que le echara una mano pues deseaba ya volver a su país". "Que sí, que sí, que sí…", la pieza en la que nos brinda su inimitable quejío flamenco, "Desnuda vengo aquí", "Me amo y me acepto completamente", "La reina de Occidente" y el que probablemente se escuche más, "Ni siquiera nos quedó París", parafraseando aunque en sentido contrario a lo que se escuchaba en la mítica película Casablanca.

Con el fandango Diana nos hace sangre en los labios, es lo que tiene el beso del talento. Caracolea como en una sevillana por Huelva y le contesta a Antonio Campos como lo haría la gracia de Dolores Abril con Valderrama, aunque sin tratar de parecerse a nadie ninguno de los dos. Porque entre estos cantes y los maestros del cante media la distancia inapelable y buscada por Diana Navarro del Respeto, escrito con mayúsculas. El mismo respeto ancestral y grande que provoca una y otra vez Diana al cantar la saeta entre quienes la escuchan. Saeta y Diana, una clavada en la otra sin perdón. Y entonces ya hay que callarse.

Una voz que vuela como un torbellino por encima de una música enraizada en los aires sureños de Andalucía, mezclando lo popular y lo contemporáneo, la tradición y el pop, y que se eleva en un laberinto de melodías y giros fascinantes.

HORARIO
Apertura de puertas: 22.30 horas.
Comienzo: 23.30 horas

ENTRADAS
Entrada anticipada: 15€ (+ gastos)
Entrada en taquilla: 18€

Butacas sin numerar, asignación por orden de llegada.

Vídeo

Localización

Patio del IES Arzobispo Lozano: Avenida de Levante, 20

Compartir: