EVVE en Murcia

EVVE en Murcia

La Yesería 2022

+ Artistas invitados: Azul Klein + D’astéroïde

 

Evve es el tándem que integran la voz íntima y delicada de Evelyn Piñero en consonancia con el personal y característico sonido de Bienve Campoy a la guitarra. Evve nos introduce en un paisaje sonoro cargado de emotividad, añoranza y sensibilidad donde la sencillez y la cercanía de sus canciones nos traslada a un viaje de sensaciones. 

El proyecto que surgió casi por casualidad, supone un punto de encuentro en el que ambos compositores descubren caminos comunes en cuanto a intenciones sonoras que se deslizan entre un pop melódico y alternativo, con sutiles toques de shoegaze y dreampop. Con letras intimistas y honestas compuestas y cantadas en su lengua madre, Evve contagia de cercanía a todo aquel dispuesto a dejarse llevar. 

“Dices” es el primer tema con el dueto murciano rompía su silencio el pasado mes de junio con su presentación oficial en la Sala de Catas de Estrella de Levante, en Murcia. Grabada bajo la batuta de Jesús Cobarro (Noise Box, Pieles Sebastian, Cobarro, Veneziola) en los locales de ensayo Underground y mezclada por Antonio Illán en MIA Estudios, es una canción que camina sobre guitarras acústicas de base, cabalgando sobre una sutil batería, algunos sintetizadores puntuales envueltos por bajos especialmente presentes y guitarras eléctricas que se encuentran con el sonido del ebow en la explosión de los estribillos. 

Este single llegaba acompañado por un videoclip de tonos escogidos más próximos a tonos cálidos, huyendo de grandes saturaciones que encajan con la estética de la banda, así como con el sonido y mensaje de la canción. Dirigido, grabado y montado por José Antonio Piornos, deja una historia abierta a interpretaciones pero siempre al hilo del contenido lírico de la canción. 

Con este track se inicia una etapa que pretende llevar a la formación a la publicación de su EP debut que ya está casi listo y esperan publicarlo de cara a final de 2022. Un trabajo en el que prometen combinar altas dosis de guitarras atmosféricas, voces etéreas y melodías contagiosas.  El próximo 8 de octubre actuarán en La Yesería de Murcia descubriendo las canciones que incluirá ese primer trabajo. 

 

Hora de apertura: 21.00 horas.

Hora de comienzo: 21.30 horas

ENTRADAS

Entrada anticipada: 5 € (+ gastos)

Entrada en taquilla: 6 €

 

COMPRAR TICKETS