Nocturnia, Reylobo y Redención en Murcia

En concierto

  • 09 oct 2021 - 22:30 H.
  • Garaje Beat Club: Av. Miguel de Cervantes, 45

Cancelado

Las salas de conciertos de casi toda Europa están ya funcionando con normalidad, con público de pie, sin distancias, sin mascarillas, con aforo completo pre-pandemia, como en 2019. En la mayor parte de los países se exige certificado covid a público, trabajadores y artistas, y en algunos países, como Reino Unido, Polonia o Dinamarca, no se exige nada, las restricciones son simplemente historia.

España es una excepción, aquí muchas comunidades autónomas permiten la apertura de las salas de conciertos, pero con unas restricciones que las hacen económicamente inviables. En otras comunidades autónomas, como es el caso de la Región de Murcia, la apertura de las salas de conciertos está prohibida por decreto desde hace 18 meses, y no parece que eso vaya a cambiar en un plazo corto de tiempo. Algo que no se entiende, teniendo el 71,61% de la población con la pauta completa de vacunación, uno de los índices más elevados del mundo.
Garaje Beat Club no tiene más remedio que seguir cancelando o aplazando eventos, tras la decisión del Gobierno de la Región de Murcia de prolongar el cierre de las salas de conciertos, como mínimo, hasta el 24 de septiembre.

"La tempestad" es el séptimo disco de los toledanos Nocturnia, una de las bandas más luchadoras e infravaloradas de la escena metalera estatal, que con este trabajo estrena nueva formación, tras la incorporación de los guitarristas Javier Villanueva (Easy Rider) y Manuel García (Death&Legacy). Once nuevas canciones producidas por Alberto Rionda (Avalanch), que colabora en una de ellas, dan como resultado un excelente trabajo compositivo e instrumental que se sale de los cánones del power metal melódico de sus comienzos, experimentando con un crisol de estilos con un resultado complejo pero sublime, con canciones muy elaboradas, con multitud de detalles y matices, con gran protagonismo de los teclados y de grandilocuentes arreglos de corte sinfónico.

Un disco que iba a ser presentado en directo en Garaje Beat Club el sábado 18 de septiembre, en un evento cuya celebración en esa fecha es imposible con las actuales restricciones en la Región de Murcia. Un evento aplazado al sábado 9 de octubre, una "patada hacia delante" para ganar tiempo, aunque sin demasiadas esperanzas de que vaya a ser posible tampoco en la nueva fecha. Crucemos los dedos.

Si las autoridades lo permiten les acompañarán los murcianos ReyLobo presentando su álbum debut, "El octavo pecado", producido también por Alberto Rionda, y los madrileños Redención presentando su segundo disco, "Abruptum". Las entradas vendidas son válidas para la nueva fecha. Quien quiera solicitar la devolución puede hacerlo a Compralaentrada.com durante los próximos 14 días.

Seguimos en #AlertaRoja
#ApoyaTuSala

 

NOCTURNIA + REYLOBO + REDENCIÓN el 9 de octubre en concierto en la sala Garaje Beat Club de Murcia.

"La tempestad" es el séptimo disco de los toledanos NOCTURNIA, una de las bandas más luchadoras e infravaloradas de la escena metalera estatal, que con este trabajo estrena nueva formación, tras la incorporación de los guitarristas Javier Villanueva (EASY RIDER) y Manuel García (DEATH&LEGACY). Once nuevas canciones producidas por Alberto Rionda (AVALANCH), que colabora en una de ellas, dan como resultado un excelente trabajo compositivo e instrumental que se sale de los cánones del power metal melódico de sus comienzos, experimentando con un crisol de estilos con un resultado complejo pero sublime, con canciones muy elaboradas, con multitud de detalles y matices, con gran protagonismo de los teclados y de grandilocuentes arreglos de corte sinfónico. Les acompañan los murcianos REYLOBO presentando su álbum debut, "El octavo pecado", producido también por Alberto Rionda, y los madrileños REDENCIÓN presentando su segundo disco, "Abruptum".

ENTRADAS

Entrada anticipada: 10€ (+ gastos)
Entrada en taquilla: 15€


HORARIO

Hora de apertura: 22.00 horas.
Hora de comienzo: 22.30 horas.

Vídeo

Localización