Ross en Murcia

En concierto

  • 31 oct 2018 - 22:00 H.
  • La Yesería: Calle Victorio, 22

Evento finalizado.

Ross el 31 de Octubre en concierto en La Yesería de Murcia.

Dicen que cuando era pequeño su padre solía despertarlo los domingos con música clásica y jazz y que además le gustaba ponerla fuerte, como debe ser. Dicen que todo empezó cuando su madre, que tocaba el piano, le regalo un disco de The Beatles y al escuchar la primera canción algo estalló dentro de él.

Músico multinstrumentista, compositor, arreglista y productor nacido en Madrid pero afincado en Murcia empezó su andadura en los años ochenta como batería de grupos múrcianos como “Todos y La chica” o “Ferroblues" y ya componiendo, cantando y tocando la guitarra en “La Guardia Roja”.

Pero fue al iniciar su carrera en solitario, allá por el año 1992, bajo el nombre de ROSS, cuando logra entusiasmar a la escena independiente española de los noventa.

Sus Lp’s “Sugar” de 1995, "Supersonic Spacewalk" de 1998 y “Rossland” de 2001 dan pie a una prometedora carrera que lo lleva a actuar por toda la geografía española (Benicasim, Festimad, BAM) y más allá de nuestras fronteras, incluida la costa oeste americana o el famoso The Cavern Club de Liverpool. 

Este alquimista del pop que anda siempre en la búsqueda de la melodía definitiva, sugerente y cautivadora, tras el arreglo adecuado y preciso, tras la canción atemporal, perfecta y eterna, presentaría después su álbum más personal: “Durante el fin del mundo”, un disco de autor, intimista, autobiográfico, un Striptease emocional cantado en castellano, sin renunciar en absoluto a esas melodías luminosas, armonías vocales y sutiles arreglos tan característicos. 

Recientemente publicado: ROSS POP, un EP de cuatro canciones donde Juan Antonio Ross vuelve a introducirnos en diversos climas del Pop universal, desde el Pop ácido y potente de “Useless Craying” que abre el disco hasta los aires de Music Hall de “The Man Who Dreamed Upside-Down” o una ópera Pop como es sin duda “I Never Wanted To Be a Star” con guiños a muchas cosas, desde Jellyfish a Queen… Un preámbulo para lo que será su nuevo álbum de 2018.

 

HORARIO

A partir de las 22:00 horas.

 

ENTRADAS

Entrada anticipada: 7€ (incluye cerveza y chapa)

Localización

La Yesería: Calle Victorio, 22

Compartir: