SONIA NAWRI + RETRODISEA en Murcia

SONIA NAWRI + RETRODISEA en Murcia

La Yesería

SONIA NAWRI

Es una artista emergente española con proyección internacional, poseedora de un estilo muy particular y una voz igualmente destacable. Su estilo nos recuerda a artistas noventeros con sonidos que fluctúan entre el  indie pop y el indie rock. Sonidos etéreos y abstractos que se mezclan con pegadizas melodías vocales que son imposibles de no tararear. Su sonido ha estado bastante influenciado por artistas como Florence+the Machine, Cranberries o Björk.

Como ella misma indica, su camino hacia la música fue totalmente casual tras volver a Murcia (España) después de una temporada en el extranjero. “Después de que decidiera volver para centrarme en la música y publicar un primer EP auto editado, todo se confabuló para que persiguiera mi sueño musical”.

Así mismo, varios medios nacionales e internacionales se interesaron en emitir su música en radios y tv como la radio argentina de Mendoza 101.5, en la radio británica online “Amazing Radio” y en la cadena de televisión española Tele 5, donde su canción “summervibes” fue música de fondo de un anuncio de la propia cadena.

Sonia empezó a formarse en técnica vocal en 2019 al regresar de Alemania, país donde residía. Desde entonces, se ha formado en canto clásico y moderno y en la escuela de Jazz Groove-in (Murcia).

RETRODISEA

Retrodisea es un grupo de música de synthpop y rock electrónico fundado y liderado por su guitarrista Quique Pérez. Surge a raíz de un ambicioso proyecto fuertemente influenciado por el mundo del cine.
Esta idea está inspirada en el formalismo de películas fantásticas y de ciencia ficción de los años 80 a la hora de dar forma ya no solo al estilo musical, sino también a la visual. Desde el punto de vista melódico, recoge reminiscencias de bandas sonoras de aquella época y otras amplias influencias de forma reinventada, desde bandas de rock británico como Muse, David Bowie, Duran Duran o The Police hasta grupos donde predominan sonidos electrónicos como The Weeknd, Daft Punk, John Mayer, Foster the People, Bee Gees o Earth Wind Fire pasando por artistas independientes de música Synthwave, o incluso de compositores de bandas sonoras como Vangelis o John Carpenter.
La banda se consolidó en 2019, finalizando así la búsqueda de su actual formación. El primer trabajo debut fue su álbum EP llamado Neones, donde estrenaron su primer single y videoclip, Sueños de Neón, junto con el resto de canciones a finales de 2020.
Hasta el día de hoy, Retrodisea sigue lanzando canciones individuales en forma de single bajo autoedición en formato digital en todas las plataformas de música.

 

Hora de apertura: 20.30 horas.

Hora de comienzo: 21.00 horas

ENTRADAS

Entrada anticipada: 8 € (+ gastos)

Entrada en taquilla: 10 €

COMPRAR TICKETS