Surfin' Bichos en Murcia

Presentan “Hermanos Carnales” 25 años después

  • 20 oct 2017 - 22:30 H.
  • Sala REM: C/ Puerta Nueva, S/N

Evento finalizado.

Surfin' Bichos el 20 de Octubre en concierto en la Sala REM de Murcia

Surfin’ Bichos junta los miembros originales de la banda (Fernando Alfaro, Joaquín Pascual, José Manuel Mora y Carlos Cuevas) con el fin de recordar, 25 años después, su trabajo más recordado “Hermanos Carnales”.  En este concierto especial la banda albacetense recorrerá nuestra memoria con sus grandes éxito.

"Hermanos carnales" fue editado en 1992 por Virus – RCA, y reeditado, junto con el resto de la discografía de la banda, por el sello Subterfuge en 2006. Dicha reedición, fue puesta a la venta en un doble CD que incluía 14 canciones extra, dos de ellas inéditas. 

El álbum se grabó en Lincolshire y contó con la producción del guitarrista David Gwynn. Se editó poco después de la salida de la banda del bajista José María Ponce, y de la incorporación de Isabel León y José Manuel Mora. 

La compañía RCA apoyó firmemente el lanzamiento del álbum en una España que estaba comenzando a vivir la eclosión de la música alternativa o "indie", y de la que Surfin' Bichos, junto a Los Enemigos, Cancer Moon y Los Bichos, eran claros precursores. "Fuerte" sonó en las radio-fórmulas, los medios alternativos abrazaron la propuesta del álbum incondicionalmente y se vendieron más 10.000 copias. Todo un hito para un disco de su naturaleza,  inspirado por la enfermiza obsesión de David Cronenberg por los hermanos "Inseparables", y en el que las drogas y el incesto son tratados sin tapujos. 

"Hermanos carnales" no es, por tanto, un disco que pasara desapercibido. En cualquier caso, su legado se ha ido haciendo más grande con el paso de los años. Casi tres lustros después de su publicación, con motivo de su reedición, la nota del sello Subterfuge decía: "Surfin' Bichos crearon un mundo en tierra de nadie, con un universo y una imaginería que marcaría a toda la independencia de los 90."  

De entre todo lo que se ha dicho de "Hermanos carnales", resuenan las palabras del crítico César Estabiel para Rockdelux: "(...) El tercer disco de Surfin' Bichos camina en el filo de la navaja como no podía ser de otra manera. Alfaro se hunde en sí mismo para exhibir lo que nadie quiere ver. No son tan solo canciones compuestas a vena hinchada: es la única vía de expresión de un hombre cuyas experiencias contadas desde una dialéctica cotidiana serían aún más duras que sus bodegones imposibles".

 

ARTISTA INVITADO

MOTT

 

ENTRADAS

Entrada anticipada: 15€ (+ gastos)

Entrada en taquilla: 20€

 

HORARIO

Apertura de puertas: 22.30 horas

Comienzo: 23.00 horas

Vídeo

Localización

Sala REM: C/ Puerta Nueva, S/N

Compartir: