
Sábado, 14/03/2026 | 21:00
Murcia | C/ Sta. Quiteria, 22
Ángel Calvo (València, 1994) es un autor presente en la escena murciana (España) desde el año 2013.
Tras la publicación en solitario de Las Crisis del Yo Burgués en 2017, a Ángel se le une la banda Los Trenes de Larga Distancia y publican Real 0 - Ciudad 4 en 2018. Ese mismo año publican el disco Murcia del Carmen. En 2019 publican el EP 6 Meses de 2018 y en 2020 Hablando Con el Enemigo de Política Municipal. En 2021 publican S. XXI, su segundo álbum de estudio. En 2023 publica en solitario el disco Teoría Unificada del Todo y en 2024 comienza ya sin banda a publicar canciones para su siguiente disco "Punt de Partida" y de forma simultánea presenta su último álbum "Todo es caos bajo las estrellas".
Desde Málaga con ruido, melodía y cicatrices.
Pequeño Mal es el nuevo proyecto de Saray Botella y Lolo González, conocidos anteriormente por su trabajo en Hazte Lapón. A su regreso, se les suman Antonio y Carlos Fernández Hermana (Living Camboya) y Fernando Bertola (Súper Cadáver), completando una banda con músculo, electricidad y melodía.
Su música es un estallido de new wave, power pop y noise pop, con letras que no esquivan el dolor ni el deseo. Las canciones de Pequeño Mal suenan crujientes, directas, emocionales —una mezcla perfecta de melodrama y distorsión.
Tras un primer doble single producido por Jordi Gil (Derby Motoreta’s Burrito Cachimba), la banda ha ido presentando su repertorio en forma de lanzamientos dobles. Cada entrega es un cara a cara emocional:
“Epilepsia de amor” y “Balanza y espada”
“Golden Retriever”
“Pompas de jabón” y “Calaveras y diamantes”
En estos temas confluyen influencias que van desde Pixies, Car Seat Headrest y Sonic Youth, hasta la canción ligera de Jeanette, Patty Pravo o Mina. Hay guiños al indie rock de los 90, a la sensibilidad pop más descarnada, y a un tipo de narrativa que no necesita disfraz.
“Pompas de jabón” es un medio tiempo abrasivo sobre amores retorcidos, mientras que “Calaveras y diamantes” se adentra en la balada crepuscular y emocional, con ecos de Mazzy Star y Velvet Underground.
Pequeño Mal es ese lugar donde el corazón roto se abraza al feedback de las guitarras, donde las canciones se escriben desde la herida y el baile se convierte en catarsis.
HORARIO:
Hora de apertura: 20.30 horas.
Hora de comienzo: 21.00 horas.
ENTRADAS:
Anticipada: 12 € (+ gastos).
Taquilla: 15 €.
LA YESERÍA
C/ Santa Quiteria, 22. 30003 Murcia.