Sábado, 05/07/2025 | 21:30
San Javier | AUDITORIO PARQUE ALMANSA
Emmet Cohen Trío y Patrick Bartley
Considerado una de las figuras capitales de su generación y uno de los músicos mas brillantes y carismáticos del jazz mundial, el polifacético pianista y compositor estadounidense Emmet Cohen, ya dejó una huella indeleble en Jazz San Javier con un magnífico concierto en su primera visita en 2022.
Dos de sus proyectos: “Live from Emmet’s Place”, un concierto semanal grabado en video con incontables estrellas del jazz tocando como invitados del trío de Emmet, y la serie de álbumes “Master Legacy Series”, con reconocidos maestros del jazz como invitados, lo han elevado a la consideración de músico indispensable del jazz de nuestros días.
Con su magnífico trío y uno de los saxofonistas mas brillantes de EE.UU., Patrick Bartley, como invitado, Emmet vuelve a San Javier, que lo espera con los brazos abiertos.
Uros Pěrić y la Barcelona Big Blues Band
El fantástico cantante y pianista esloveno Uros Pěrić, intérprete brillante de las canciones de la edad de oro del jazz, el blues y el soul, ha conseguido un prestigio y una proyección universal innegables, tras mas de mil conciertos en 26 países.
Con una técnica pianística depurada que nos recuerda a Gene Harris y una influencia evidente del músico que mas le ha marcado, el legendario Ray Charles, en su forma de intepretar, la hija de Ray, Sheila Raye Charles, le describe como la verdadera personificación actual del propio Ray Charles.
Acompañado de la magnífica Barcelona Big Blues Band, liderada por el espectacular contrabajista Iván Kovasevic y con la brillante cantante eslovena Saša Lešnjek como invitada especial, Uros Pěrić nos recreará con su arte inigualable los mas bellos temas del jazz, el blues y el soul, con una pequeña parte del concierto en recuerdo a la música de Ray Charles.